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Ya esta disponible la solicitud para la afiliación del personal de casas particulares.

Requisitos:

- Fotocopia del D.N.I. del empleador, firmada en original.
- Fotocopia de Inscripción ante AFIP del empleado.
- Datos del empleado. ( Apellido, Nombre y CUIL.).
Requisitos para Sociedades:

- Fotocopia del D.N.I. del firmante, firmada en original.
- Fotocopia del poder del firmante.
- Fotocopia de Inscripción ante AFIP del empleado.
- Datos del empleado. ( Apellido, Nombre y CUIL.).
La Empresa

Generamos Una Nueva Cultura del Trabajo

   Preguntas Frecuentes

  • Cómo actuar ante un accidente dentro del establecimiento

    Es obligación inmediata, proporcionar al accidentado, sin demora alguna, la asistencia médica necesaria.

    Traslado del accidentado:

    En caso que el trabajador sufriera un accidente en el puesto de trabajo, el mismo deberá ser derivado a un centro médico de la red de prestadores de ART LIDERAR S.A. para la primera asistencia. Si debido a la gravedad de la lesión, el traslado requiere cuidados extraordinarios (ambulancia, etc.) deberá comunicarse con el CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIA AL TELF: 0800-333-7700

    Denuncia de accidente:

    Dentro de las 48 hs de ocurrido el accidente, el empleador deberá denunciar el siniestro a ART LIDERAR S.A.:

    Vía Fax: enviando el FORMULARIO DE DENUNCIA DE SINIESTRO  al teléfono (011) 5258-7010/19 int. 138/128.(baje el formulario  de nuestra pagina Web)

    Vía Internet: ingresando su clave en www.liderart.com.ar servicios online/denuncias de siniestros.

    Deben completarse todos los datos que se conozcan referentes al accidente y al accidentado, ejemplo datos para la localización del accidentado tales como dirección y teléfono actualizados.

  • Cómo actuar ante un accidente In Itinere

    Si el accidentado se halla en condiciones de deambular, el mismo deberá trasladarse a un establecimiento asistencial  de la Red de Prestadores de ART LIDERAR S.A. para la primera atención.

    Si el accidentado fue derivado a un servicio médico no contratado por ART LIDERAR S.A., el empleado comunicará lo sucedido a su empleador, tan pronto esté en condiciones de hacerlo deberá informar al:

    CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIA AL TELF: 0800-333-7700

    y enviar el FORMULARIO DE DENUNCIA DE SINIESTRO   al  (011) 5258-7010/19 int. 138/128 lo antes posible.

     

  • Cuál es la cobertura de la ART ante un siniestro (para el accidentado)

    Ante un siniestro el accidentado contará con las siguientes coberturas, asistencia médica y farmacéutica, rehabilitación, prótesis y ortopedia. También una vez finalizado el proceso de rehabilitación, el mismo contará con el servicio de recalificación, el cual estará a cargo de personal idóneo. Llegado el caso también se hará la prestación del servicio funerario.

  • Qué es la suspensión de plazos

    Para explicar el significado de Suspensión de Plazos, debemos comenzar indicando que la ART tiene un tiempo de 10 días para definir la aceptación o rechazo del siniestro. Entonces si al momento de ocurrir un accidente existieran motivos que pusieran en duda la veracidad del accidente, la ART lo que tomara es una extensión de 20 días mas a fin de investigar dicho siniestro.

  • Cuándo corresponde traslado

    El traslado con auto, solo corresponde cuando el accidentado no se puede desplazar por sus propios medios, en este caso el médico que lo atiende debe indicar que el accidentado debe concurrir a las consultas o tratamientos con traslado.

    Otro modo en el cual corresponde traslado en auto, es cuando la persona va a realizarse una atención médica por primera vez y el mismo tiene una lesión que lo amerite.

    A su vez si el accidentado puede movilizarse por sus propios medios, los gastos que este tenga correspondiente a transporte público, se le serán reintegrados mediante el pedido de reintegro de gastos.

     

  • Cómo autorizar una orden médica

    Las órdenes médicas en la mayoría de los casos, es la clínica quien envía a la ART el pedido de autorización, en el caso de no pasar esto y el accidentado tenga en su poder dicha orden, el mismo deberá enviarnos la misma ya sea vía fax  al (011)-5258-7010) o por mail a autorizaciones@liderarart.com.ar, a fin de poder autorizar lo solicitado.

  • Cuándo se reincorpora un accidentado a sus tareas luego de producirse el siniestro

    El accidentado únicamente podrá retomar sus labores una vez que tenga el alta médica laboral otorgada por el médico, de lo contrario se entiende que aún sigue con las prestaciones correspondientes a su siniestro.

  • Cómo realizar un Reingreso por accidente?

    Para realizar un reingreso por accidente, una de las formas es:

    Sobre la denuncia original escribir la leyenda “REINGRESA ../../..” (Poner la fecha en la cual reingresa) se le da una copia de la misma al accidentado para que este se haga atender en el mismo centro donde lo estaba haciendo con anterioridad, a su vez también deberán enviar en forma inmediata una copia de la denuncia a nuestra compañía ya sea por fax al 5258-7010 int. 128/138, vía mail o en forma personal en Reconquista 585 7º, Ciudad de Buenos Aires CP (C1003ABK)

    Otro modo es confeccionar la denuncia nuevamente, pero conservando el mismo número de denuncia original.

  • Cómo solicitar un reintegro por Gastos

    Para realizar un reintegro por gastos, se deberá completar el formulario que se encuentra en nuestra página y adjuntar los comprobantes originales, esta documentación debe ser enviada a nuestra oficina sita en la calle:

    Reconquista 585 7º, Ciudad de Buenos Aires CP (C1003ABK)

  • Cuál es el tiempo legal por el Pago de Incapacidad o Junta Médica

    Los tiempos legales para los pagos son:

    • Pago por incapacidad: Una vez homologada la incapacidad, la misma deberá ser abonada en tiempo máximo de 15 días hábiles.

    • Junta Médica: Una vez dada el alta, se cuenta con un plazo de 15 días hábiles para citar al siniestrado a una junta Médica.

  • Cuándo corresponde realizar el pago directo

    Dicho pago corresponde cuando hay una suspensión de pago por parte del empleador otro modo por el cual se puede dar dicho pago es la finalización de la relación laboral, esto se puede dar por cese del contrato, renuncias, despidos, entre otros motivos.

  • Documentación para pago directo (haberes)

    Los pagos directos se realizan el 4 día hábil del mes siguiente a la presentación de la documentación.

    La documentación que se debe presentar para los pagos directos es la siguiente

         • Fotocopia del DNI.

         • Fotocopia de la carta documento del despido.

         • Fotocopia de la liquidación final.

         • Fotocopia de los últimos 6 recibos de sueldo.

         • En caso de ser por medio de depósito bancario, constancia de CBU, de lo

           contrario se realizará por medio de cheque.

  • Cuándo se puede solicitar el reintegro por ILT

    En este caso queda a criterio del empleador, dado que puede esperar a que el empleado se encuentre dado de alta y solicitar la totalidad del reintegro o lo puede ir solicitando temporalmente.



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Estamos capacitando a nuestro personal, para poder brindar el mejor servicio en ART. En poco tiempo, iremos comunicando las nuevas agencias que potenciarán el desarrollo de Liderar ART a lo largo de todo el país.

El Grupo LIDERAR aspira a ser en el mercado un grupo "LIDER", con gran solidez financiera y patrimonial, basado en una inquebrantable vocación de servicio y crecimiento, con criterios ténicos y comerciales modernos.